La Empresa
LA EMPRESA
En todas las épocas, desde que en tiempos primitivos comenzó la diferenciación social del trabajo, han existido organizaciones cuya finalidad es la producción de bienes y servicios útiles para el hombre. Estos organizaciones, consideradas en sentido amplio y creadas por el hombre para el desarrollo eficiente de las actividades económicas, son lo que se ha venido en llamar empresas.
La forma, tamaño, estructura, atribuciones de las empresas, sus modos de actuar y modificar la realidad (de manera que lo que originalmente eran meros bienes naturales queden transformados, merced a su actividad, en bienes o servicios útiles para el ser humano), pueden variar mucho de una etapa histórica a otra, de uno a otro lugar geográfico, en función del contexto social. Si bien en todas las sociedades han existido, y existen, empresas.
En nuestros días, el proceso económico, consistente en la transformación de la naturaleza de la naturaleza en beneficio del hombre, se lleva a cabo igualmente por medio de la empresa, tanto en aquellas sociedades donde rigen los sistemas más liberales de economía más rígidamente centralizada. Sin duda difieren las formas de propiedad, la importancia relativa de unos u otros objetivos perseguidos, la eficacia y coordinación con otras empresas, las relaciones con el conjunto de la sociedad, pero todos los países y en todo tipo de sociedades.
Comentarios
Publicar un comentario